Ajedrez: Ingeniería a paso firme, derrotó 2 a 0 a Letras y Ciencias Humanas.

31 de mayo de 2019

En el grupo A, Estudios Generales Ciencias suma 9 puntos y es favorito a quedar primero en el grupo. En su camino se ha topado con Derecho, a quien venció por 3.5 a 0.5, luego superó a Gestión por 2.5 a 1.5 y finalmente venció a Psicología por 3 a 1. Solo le queda un encuentro frente a su similar de Letras. Ciencias, a falta de un encuentro, suma 9 puntos.

En el mismo grupo, Gestión, quien ya culminó su participación y descansa en la última fecha, sumó 10 puntos. En la primera fecha venció a Psicología por 3 a 1, luego superó a Letras por el mismo score, perdió con Ciencias en la tercera fecha y superó a Derecho por 2.5 a 1.5.

Por su parte, Derecho cuenta con 6 puntos tras superar a Letras por 4 a 0 en la primera fecha, perder ante Ciencias por 3.5 a 0.5 y ante Gestión por 2.5 a 1.5. En la última fecha chocará frente a Psicología.

En el grupo B, Ingeniería ya aseguró el primer lugar de la clasificación al sumar 14 puntos, producto de sus victorias 3 a 1 sobre Sociales, 4 a 0 sobre Artes Escénicas, 4 a 0 sobre Comunicaciones y 3 a 1 sobre Arquitectura.

El segundo puesto se conocerá en la última fecha y dependerá del resultado de los partidos entre Sociales con Comunicaciones y Arquitectura con Artes Escénicas. Sociales llega con una ligera ventaja al contar con 9 puntos, Arquitectura suma 8.5 y Artes Escénicas suma 7 puntos.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar