Ajedrez: En la tercera ronda se mantienen arriba Generales Ciencias e Ingeniería

30 de mayo de 2019

Así van las posiciones de los equipos del grupo 1 luego de la tercera ronda: Estudios Generales Ciencias encabeza la lista producto de sus 3 encuentros ganados (6 puntos, 2 puntos por match ganado).  Gestión, Psicología y Derecho se disputan arduamente el 2do lugar que les permitiría avanzar a la siguiente fase de la competencia. Se esperan durísimos encuentros en la 4ta y 5ta ficha de este clasificatorio.

Los encuentros fueron muy parejos, incluso el favorito, Estudios Generales Ciencias tuvo que bregar duro para salir adelante en el match. Anthony Huerta sin Elo Fide consiguió merecidas tablas contra el rankeado, Christian Vásquez; y Peter Valencia pudo sacar un punto muy importante ante el seleccionado Daniel Chomon.

Psicología jugando al riesgo parecía que podía perder su encuentro ante el poderoso equipo de Estudios Generales Letras, y en la última partida en juego de Silvera y Castellares fue de infarto. El representante de Letras estuvo mejor y con peón de más, pequeñas imprecisiones lo llevaron a perder la ventaja  asomándose un final de tablas. Y al final no pudo mantener la igualdad en el tablero el representante de EE.GG.LL.

Se da una situación similar en el grupo 2 con Ciencias e Ingeniería comandando la tabla. El favorito para clasificar es Ciencias Sociales, pero Artes Escénicas y Arquitectura igualan en puntos manteniendo el suspenso de esta llave clasificatoria.

Lo llamativo de esta ronda es la cantidad de forfeit, ausencias que dan lugar a que el equipo pierda por incomparecencia. Las posibilidades de clasificar aún están intactas así que de seguro veremos igualmente interesantes encuentros en este grupo 2.

Por: Ulises Cuellar

Fotos: Sergio Aguilar