Ajedrez: EE.GG. Ciencias campeón en el deporte ciencia

31 de octubre de 2013

El equipo de EE.GG. Ciencias se consagró de manera brillante campeón en la disciplina de ajedrez al superar en la gran final a su clásico rival EE.GG. Letras 3-1. Los “verdes” Marcos Gonzáles, Rolando Ramírez y Joseph Moreno le dieron los tres decisivos puntos al equipo campeón al vencer a Rodrigo Moreno, Daniel Claro y Pedro Bravo. Por su parte, Sofía Rodríguez le dio el punto de honor a EE.GG. Letras al vencer a Gustavo Arista.

En el encuentro por el tercer puesto, Gestión y Alta Dirección superó a Ciencias Sociales 7-5. Fue necesario jugar tres encuentros de desempate para definir al ganador ya que los dos primeros habían culminado igualados 2-2. En el tercer desempate, Rodrigo Mantilla, Miguel Venegas y Luis A. Palacios aseguraron el triunfo amarillo al vencer a Henry Ayala, Iván Rojas y María Huamaní. Sebastián Arguelles descontó para “la furia roja” al superar a Karol Milera. Las posiciones finales por facultad fueron: 1. EE.GG. Ciencias, 2. EE.GG. Letras, 3. Gestión y Alta Dirección, 4. Ciencias Sociales, 5. Artes Escénicas, 6. Arquitectura y Urbanismo, 7. Ciencias y Artes de la Comunicación, 8. Ciencias Contables.

Por: Jose Sebastian

Fotos: Sergio Aguilar