Ajedrez: Claire Hourlier es la nueva campeona nacional universitaria

19 de octubre de 2012

En una gran actuación, la alumna de intercambio francesa Claire Hourlier (Francia) obtuvo este viernes 19 el título individual en la rama femenina en los Juegos Nacionales Universitarios Trujillo 2012.

En esta última jornada, Claire empató con la deportista Lucero Bejarano (Universidad Tecnológica del Perú) sumando un total de seis puntos sobre siete posibles. En esta última ronda, disputada en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), nuestro crédito Natalia Cornejo perdió ante Fabiola Apaza (San Agustín de Arequipa) y Sofía Rodríguez empato con Marjorie Bocangel (San Antonio Abad de Cuzco). De este modo Natalia y Sofía finalizaron en el noveno y  décimo tercer puesto respectivamente empatadas con cuatro puntos de un total de 38 deportistas.

Por su parte, nuestros créditos Diego Villanueva y Marcos Gonzáles ganaron en esta última ronda ubicándose en los puestos 10 y 11 respectivamente con cinco puntos de un total de 94 deportistas.

De otro lado, Junior Gonzáles también salió victorioso en su última partida corriendo distinta suerte Alonso Arguelles, quien fue derrotado. Ambos finalizaron con un total de 3.5 puntos sobre 7 posibles.

En la clasificación general, la PUCP (dirigida por el Maestro Internacional Óscar Quiñones) finalizó en el quinto lugar con 27 puntos y quedó a sólo medio punto de obtener el tercer puesto. El campeón fue la Universidad Tecnológica del Perú.

Por: Jose Sebastian

Foto: Milagros Pflucker