Ajedrez: Ciencias e Ingeniería, Ciencias, Gestión y Sociales van a la final

4 de junio de 2019

Se dieron las semifinales de este Interfacultades 2019 que va llegando a su fin. El primer clasificado fue el correcto equipo de Estudios Generales Ciencias, el cual fue  muy ordenado, presentando listas con anticipación y llegando su delegado con mucha anticipación cumpliendo su labor con un merecido pase a la gran final del día martes 4 de junio.

Ciencias Sociales que hasta el momento venía sacando adelante con mucha garra sus encuentros hoy cedió un WO en la primera mesa y perdieron en los restantes tableros, incluso esta vez su mejor tablero Caleb Murga inclino su rey ante Jorge Campana de Ciencias, quien viene demostrando progresos agigantados en su nivel deportivo. Resultado 4 a 0 a favor de EEGGCC.

La emoción estuvo en el match entre Ciencias e Ingeniería y Gestión y Alta Dirección. Empezó ganando Ingeniería el primer punto. Gestión empato ganando de manera solvente y un rato después puntuó nuevamente. Y todo quedo finalmente en la partida entre el buen tablero de Gestión, Peter Valencia y el conocido jugador con mucho oficio a cuestas como es, Kevin Retamozo. Valencia tenía ventaja y hasta pudo ganar la partida, pero la presión del reloj, y saber que con tablas (empate) Gestión pasaba a la final, jugaron en su contra, y perdió la ventaja que  encaminaba el resultado a tablas. Por su parte, Valencia al ver que su equipo ganaba 2 a 1 ofreció tablas; en cambio, Retamozo no podía aceptarlas y verdaderamente “sacaba agua de las piedras” complicando una posición que a todas luces parecía empate. Ligeras imprecisiones de ambos deportistas dieron mayor emoción al desenlace y solamente al ver que se iban a cambiar los dos últimos peones, Retamozo gallardamente termino por ofrecer tablas que Valencia acepto inmediatamente.

Y este martes en el salón de Ajedrez una final quizás no esperada de Estudios Generales Ciencias ante un crecido equipo de Gestión y por el 3er 4to puesto se enfrentan Ciencias e Ingeniería y Ciencias Sociales en el cierre de este Interfacultades.

Resultados y detalles en:

Por: Ulises Cuellar

Fotos: Sergio Aguilar