22° UNIVERSIADA CHICLAYO 2016

Hastag oficial: #TODOSSOMOSCIX

La Federación Deportiva Universitaria del Perú, tiene el agrado de informar y oficializar, a Chiclayo como la ciudad elegida para albergar los “XXII Juegos Universitarios Nacionales – Universiada 2016”. Luego del gran éxito que tuvo Cusco al ser ciudad anfitriona, se vuelve al norte de nuestro país y tras 18 años, Chiclayo vuelve a ser la sede para recibir este evento de gran relevancia a nivel nacional, en lo que concierne al Deporte Universitario Oficial.

Chiclayo es la capital del Departamento de Lambayeque, también conocida como la “Capital de la Amistad”, cuenta con una población de 291,777 habitantes. Caracterizada por sus hermosas playas, su espectacular gastronomía, su cultura y folklore. La ciudad de Chiclayo tiene la capacidad para recibir a las grandes delegaciones de todas las universidades del Perú, que se harán presentes en la Universiada 2016. Es una ciudad que ya realizó con gran éxito grandes eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales.

Chiclayo cuenta con la infraestructura deportiva necesaria para la Universiada 2016 se realicé en las mejores y óptimas condiciones. De esta manera la competitividad y la calidad de los juegos están garantizadas. Señalando que este año se espera reunir a 3300 deportistas, teniendo 20 deportes y modalidades. Los deportes colectivos contarán con 116 equipos en total. Y se realizarán más de 185 pruebas en todos los Juegos Universitarios Nacionales – Universiada 2016.

El calendario y las fechas de competencia serán presentados y aprobados en la Asamblea Nacional, que se realizará en el día 26 de agosto, a las 9:00 horas en la Universidad de Lima. Recordando que la Universiada 2016 se realizará en los meses de octubre y noviembre.

De esta manera la Federación Deportiva Universitaria del Perú, invita a todos los deportistas a seguir con su fuerte preparación con miras hacia la Universiada 2016. Deseando lo mejor para todos los equipos clasificados en este camino.

Fuente: FEDUP

Portada del evento