CAMPEONATO DE AJEDREZ “RANKING PUCP 2015-2”

I.         ORGANIZACIÓN

1.1          El Campeonato será organizado por la División de Asuntos  Estudiantiles a través de la Oficina de Servicios Deportivos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

II.          FINALIDAD

2.1         El Campeonato será válido para el Ranking ELO PUCP y tendrá por finalidad conformar la selección (damas y varones) que representará a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en los Campeonatos Interuniversitarios del presente año 2105 (2do. Semestre).

III.      DE LOS PARTICIPANTES

3.1          Los participantes serán elegidos por invitación del Comité Técnico (faparca@pucp.pe), con las siguientes condiciones: menores de 28 años, libre de sexo y podrán participar los (as) alumnos (as) ajedrecistas de la PUCP regularmente matriculados en el Semestre 2015-2.

3.2          Las inscripciones se realizarán personalmente en la Sala de Ajedrez con el Prof. Abel Aparcana, hasta el día lunes 31 de agosto.

IV.          DE LA COMPETENCIA

4.1         El Campeonato se jugará bajo el Sistema Suizo a 07 rondas.

4.2         Las partidas se jugarán bajo el siguiente ritmo de juego: Cada jugador dispondrá de 80 minutos para toda la partida con  terminación “finish”.

4.3         Al término de las 07 rondas, en caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes sistemas de desempate, en estricto orden :

1° Resultado individual

2° Sistema Bucholz (con ajuste FIDE)

3° Progresivo (con cortes)

4° Mayor número de partidas ganadas

5° Sorteo.

4.4         El tiempo de tolerancia a la sala de juego será de 40 minutos, contados a partir de la hora de inicio prevista de cada ronda (reloj del árbitro), transcurridos los cuales el jugador que no esté presente frente al tablero será declarado perdedor por W.O.

4.5         Una pérdida por W.O. determina la eliminación del jugador infractor, salvo justificación oportuna y aceptable.

4.6         Dos partidas perdidas por W.O. determinarán la eliminación definitiva del jugador infractor.

4.7         El local de juego será las instalaciones de la Sala de Ajedrez de la PUCP, sito en el Coliseo Polideportivo.

V.         DE LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES Y ARBITRAJE

5.1          Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares u aparatos electrónicos de comunicación por parte de los jugadores durante la realización de las rondas de juego. Pierde la partida el jugador cuyo teléfono celular suene (electrónicamente) durante el transcurso del juego.

5.2          De acuerdo a una disposición de ética de la FIDE, los jugadores no pueden rechazar el saludo del oponente al inicio so pena de pérdida de la partida.

5.3          La anotación de jugadas es obligatoria hasta los 5 minutos finales.

5.4          Los jugadores se abstendrán de perturbar o distraer en forma alguna a sus oponentes; esto incluye un persistente ofrecimiento de tablas.

5.5          A los jugadores no les está permitido abandonar el lugar de juego sin la autorización del Árbitro.

5.6          La conducción de las partidas del torneo estará a cargo de un Árbitro Principal, quien es la máxima autoridad durante la realización de las sesiones de juego. Sus decisiones serán inapelables.

5.7          Para lo no previsto en las presentes Bases, regirán las Leyes del Ajedrez de la FIDE 2014, sus reglamentos de torneos y normas de comportamiento, actualmente vigentes.

VI.       CRONOGRAMA DE JUEGO

6.1       Primera Ronda             : Jueves 03 de Setiembre; Hora inicio:          12:00 hrs. (exacta)

Segunda Ronda           : Sábado 05 de Setiembre; Hora inicio:          16:00 hrs. (exacta)

Tercera Ronda             : Jueves 10 de Setiembre; Hora inicio:          12:00 hrs. (exacta)