1er Campeonato de Futsal Copa Católica 2015-2

Organización : Pontificia Universidad Católica del Perú.
Lugar : Av. Universitaria 1801, San Miguel.
Fecha : 19, 26 de agosto y 2 de setiembre del 2015.
Horas : De 18:00 a 22:00 horas.
Inscripciones : Hasta el 11 de agosto del 2015

1. El campeonato es organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el Área de Servicios Deportivos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y se realizará en el polideportivo de la universidad.
2. La organización no se hará responsable por pérdidas que se produzcan dentro y/o fuera del polideportivo de la universidad.
3. Cada institución es responsable de sus deportistas en caso de lesión. Asimismo, en caso de daños que realicen a la infraestructura de la PUCP deberá ser repuesta en igual o mejor situación en la que se encontró.
4. En los partidos estará presente un paramédico quien dará la atención inicial en caso de accidentes.
5. Los organizadores tendrán a su cargo la elaboración del fixture el cual será enviado a las instituciones participantes el 12 de agosto vía correo electrónico.
6. Las reglas de juego que se aplicarán durante la Copa PUCP son las del Reglamento de Futsal FIFA.
7. La Copa PUCP contará con una Comisión Técnica la cual resolverá cualquier situación no prevista en las presentes bases.
8. Cada equipo podrá inscribir un total de 14 deportistas. La Ficha de inscripción deberá ser enviada vía correo electrónico.
9. En la planilla de juego se podrá inscribir un máximo de 14 deportistas los cuales deben de adjuntar el D.N.I. o carnet universitario los cuales deberán estar correctamente uniformados (camisetas enumeradas, short, medias y canilleras de uso obligatorio). Se puede presentar dicho documento y no perder por W.O. hasta antes del inicio del segundo tiempo. En este caso, los deportistas no podrán abandonar el campo de juego para la respectiva verificación.
10. Los partidos iniciarán con 5 deportistas como máximo y 3 como mínimo. Si tuviera menos deportistas se decretará W.O.
11. La presente Copa se realizará con 4 equipos en el sistema “todos contra todos” a una sola rueda en 3 fechas.
12. Terminado el último partido de la 3ra. fecha, se realizará la premiación al equipo Campeón.
13. El tiempo de juego es de 50 minutos divididos en dos tiempos de 25 minutos corridos cada uno con un descanso de 5 minutos entre cada tiempo.
14. En caso de existir tiempo muerto (1 minuto) solicitado por los equipos, se deberá detener el reloj.
15. Cuando el balón no esté en juego durante el último minuto de cada periodo, el tiempo deberá ser detenido.
16. Se detendrá el tiempo al presentarse la necesidad de atención médica de urgencia comprobada dentro del terreno de juego, además de toda acción que el árbitro considere la pérdida de tiempo deliberada.
17. En caso de expulsión con tarjeta roja directa la suspensión será de dos fechas. En el caso de doble tarjeta amarilla (por consecuencia tarjeta roja) la suspensión será de una fecha.
18. La Comisión Técnica tendrá a su cargo la designación de los árbitros y Mesa de Control.
19. El puntaje que se asigna para cada partido será el siguiente:
a. Partido ganado: 3 puntos
b. Partido empatado: 1 punto
c. Partido perdido: 0 puntos
d. W.O. -3
20. La Comisión Organizadora utilizará los siguientes criterios para la elaboración de la tabla de posiciones:
a. Mayor puntaje.
b. Mayor diferencia de goles.
c. Mayor cantidad de goles a favor anotados.
d. Menor cantidad de goles en contra
21. Habrá una tolerancia de 5 minutos para cada partido no siendo descontado del tiempo de juego. El equipo que no se presente perderá por W.O. y se le adjudicará al equipo que se presentó 3 puntos y 5 goles a favor.
22. Los reclamos se podrán presentar hasta 10 minutos después del término del partido por el entrenador o delegado y serán dirigidos al presidente de mesa en la planilla de juego.

Portada del evento