Roberto Sullcahuamán Marín

Sabonim de Taekwondo

El Sabomnim Roberto Sullcahuamán Marín empezó su carrera de Instructor de Taekwondo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1992-1994), para luego pasar a la Universidad del Callao (1994-2000); y finalmente ser convocado por la PUCP en el año 2000.

Ha sido certificado como Instructor Internacional Nivel 3 por la Kukkiwon (Sede Mundial del Taekwondo WTF); certificado como Entrenador Nacional por el IPD-FDPTKD; certificado por el Comité Olímpico Internacional como Entrenador Nivel 1; certificado como Árbitro Nacional de 1ra. Clase en las modalidades de Kerugui (Pelea Libre) y Pumsé (Formas) por la FDPTKD; certificado como Árbitro Panamericano de Kerugui por la Pan American Taekwondo Union; certificado como Personal Trainer por The Institute of Human Performance.

En su faceta de Árbitro, actualmente se desempeña como Director Nacional de Arbitraje de la FDPTKD (Federación Deportiva Peruana de Taekwondo), siendo el encargado de capacitar y calificar a los árbitros nacionales de Kerugui; asimismo es encargado de capacitar a los Instructores y Entrenadores a nivel nacional por encargo de la FDPTKD. Su nivel profesional se basa en la constante capacitación, las últimas de las cuales (2013-2014) fueron dictadas por exponentes mundiales del Taekwondo como: Ireno Fargas (España; Campeón Mundial y Olímpico), Gabriel Mercedes (Rep. Dominicana; Campeón Mundial y Sub-Campeón Olímpico), Darío Bonfante (Argentina; Entrenador de la Selección Argentina de TKD), Salvador Allende (México; Entrenador de la Selección Mexicana de TKD).

Actualmente, como Instructor-Entrenador, se dedica a enseñar Taekwondo exclusivamente en la PUCP, consiguiendo desarrollar hábitos y habilidades físicas con los alumnos y alumnas, muchos de los cuales llegan a competir con gran éxito, consiguiendo numerosas medallas para nuestra universidad. En sus últimas participaciones, en los campeonatos nacionales universitarios, la PUCP logró el 3er. Puesto (Noviembre 2013) y 4to. Puesto (Mayo 2014).

Su reto constante es lograr el bienestar físico, mental y espiritual de sus alumnos a través de la práctica de esta maravillosa disciplina deportiva y siempre lo ha logrado.

correo: rsullcah@pucp.pe

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú