Carlos Amézaga Villarreal

Entrenador de Tiro con Carabina

El Prof. Carlos Amézaga llega a nuestra Casa de Estudios el 2005 para entrenar a Equipo de Tiro que debía competir en los eventos FEDUP de Carabina Olímpica Tendido. Con gran entusiasmo se programa una instrucción abierta para todos los alumnos que lo deseen.

Ha sido presidente de la Federación Peruana de Tiro durante trece años (1984-1996) luego de su jubilación en CENTROMIN PERU, se dedica a enseñar el  deporte a la juventud  comenzando en el Colegio MARKHAM (1992-2007) donde los lleva a titularse Campeones Nacionales Escolares de Fusil por 4 veces y Campeones Bolivarianos Junior en los Juegos Deportivos Bolivarianos 1997 – Arequipa disparando carabina olímpica tendido.   En el 2003 un exalumno gana el Campeonato Nacional de Carabina Olímpica Tendido.

Desde 1996 a la fecha en la ESCUELA MILITAR de CHORRILLOS  ha sido profesor de Cadetes y entrenador del Equipo de Tiro Deportivo del EJÉRCITO donde obtiene múltiples campeonatos  en los eventos militares. En 1999 los cadetes ganan el CAMPEONATO SUDAMERICANO de ESCUELAS MILITARES  de fusil  y Campeonatos Nacionales Militares  de carabina, fusil y pistola. Actualmente oficiales que fueron cadetes tiradores representan al Perú en el tiro internacional.

Pero nuestro Entrenador también fue campeón de tiro iniciándose en 1965 y representando  al Perú internacionalmente y ganando los LAURELES DEPORTIVOS DEL PERU  Grado de Oficial, por haber logrado el Campeonato Sudamericano de Carabina Olímpica Tendido en Rio de Janeiro 1972 y la Medalla de Oro de Maestro Tirador. También Juez Internacional Grado A en carabina, fusil, pistola y escopeta.  Entrenador de Juniors  en la Unidad de Puntería del Ejército Americano en Fort Benning  U.S.A.  Miembro de la Comisión de Rifle de la Confederación Americana de Tiro y galardonado con la Medalla de Oro por la Federación Internacional de Tiro por su contribución al desarrollo de nuestro deporte en sus 50 años en el Tiro Nacional.

La selección ha ganado en las UNIVERSIADAS 2006 TRUJILLO.  Luego con el mismo entusiasmo y tenacidad vendría el triunfo en las UNIVERSIADAS 2008 TACNA, UNIVERSIADAS 2010 AREQUIPA, UNIVERSIADAS 2012 TRUJILLO (Lima), y UNIVERSIADAS 2014 CUZCO que conforman el histórico PENTACAMPEONATO del Tiro con Carabina.

correo: cfamezaga@pucp.pe

© 2017 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú