
La disciplina es gratuita. No tiene costo.
El Tae Kwon Do es un arte marcial de origen coreano, transformado en un moderno y espectacular deporte de combate a manos libres, hoy Deporte Olímpico. Se utilizan las manos, puños, codos, rodillas y pies para defenderse desde y hacia cualquier dirección.
Este deporte forma el cuerpo, ayuda a la salud y al buen desarrollo de los músculos y órganos corporales; proporciona agilidad, fortaleza y resistencia; prepara al organismo haciéndolo más útil y capaz para toda la vida. Forma y fortalece el espíritu; ejercita la fuerza de voluntad, la disciplina, la abnegación, la sobriedad, el gusto por el esfuerzo; da constancia para conseguir objetivos, da reacción ante los fracasos y algo muy importante: educa y controla la agresividad. Es un arte superior de defensa personal.
La confianza en sí mismo hace al que lo practica, generoso en su actitud hacia los más débiles; hace enfrentar de igual a igual a cualquier oponente con un código que le prohíbe los ataques injustos o el uso innecesario de la fuerza.
Su práctica da a la persona una actitud mental de modestia. Las virtudes de generosidad y modestia se basan fundamentalmente en la confianza en sí mismo.
La eficiencia y dedicación en el Tae Kwon Do se evalúan mediante los exámenes de KUP y DAN, empezando por el 9no. Kup (cinturón blanco) siguiendo los cinturones amarillo, verde, azul y rojo, estando entonces preparados para rendir el Examen de Grado y obtener el 1er. Dan de Cinturón Negro, el cual está reservado para los expertos.
Coordinación de horarios directamente con el Profesor