Taekwondo

Inscripciones

Horarios 2020

REQUISITO: SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Las clases se están dando por la plataforma Zoom. Inscripciones con el entrenador a su correo.

Roberto Sulcahuaman rsullcah@pucp.pe
Dirigido Hora
Preselección 1pm Martes – Jueves
4pm Lunes – Miércoles – Viernes
COMUNIDAD PUCP 12m Martes – Jueves
5pm Lunes – Miércoles – Viernes

Reseña

elasticidad78

 

La disciplina es gratuita. No tiene costo.

El Tae Kwon Do es un arte marcial de origen coreano, transformado en un moderno y espectacular deporte de combate a manos libres, hoy Deporte Olímpico. Se utilizan las manos, puños, codos, rodillas y pies para defenderse desde y hacia cualquier dirección.

Este deporte forma el cuerpo, ayuda a la salud y al buen desarrollo de los músculos y órganos corporales; proporciona agilidad, fortaleza y resistencia; prepara al organismo haciéndolo más útil y capaz para toda la vida. Forma y fortalece el espíritu; ejercita la fuerza de voluntad, la disciplina, la abnegación, la sobriedad, el gusto por el esfuerzo; da constancia para conseguir objetivos, da reacción ante los fracasos y algo muy importante: educa y controla la agresividad. Es un arte superior de defensa personal.

La confianza en sí mismo hace al que lo practica, generoso en su actitud hacia los más débiles; hace enfrentar de igual a igual a cualquier oponente con un código que le prohíbe los ataques injustos o el uso innecesario de la fuerza.

Su práctica da a la persona una actitud mental de modestia. Las virtudes de generosidad y modestia se basan fundamentalmente en la confianza en sí mismo.

La eficiencia y dedicación en el Tae Kwon Do se evalúan mediante los exámenes de KUP y DAN, empezando por el 9no. Kup (cinturón blanco) siguiendo los cinturones amarillo, verde, azul y rojo, estando entonces preparados para rendir el Examen de Grado y obtener el 1er. Dan de Cinturón Negro, el cual está reservado para los expertos.

Coordinación de horarios directamente con el Profesor

Noticias

Reconocimiento a los Deportistas Destacados PUCP 2020

El pasado 20 de setiembre, Día Internacional de Deporte Universitario, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Oficina de Servicios Deportivos, se brindó un Reconocimiento a los…

4to lugar para la PUCP en Poomsae

Nuestro seleccionado de Taekwondo obtuvo el 4to lugar en el I Campeonato de Poomsae Online 2020-1 el pasado fin de semana. El Campeonato se llevó a cabo los días sábados 22 y domingo 23 de agosto.…

Las Artes Marciales: RESPETO Y CONFIANZA

El respeto y confianza son pilares fundamentales en las artes marciales, ya que estás son un entrenamiento físico pero también mental y espiritual contribuyendo al crecimiento integral de la persona. Principalmente,…

© 2020 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú