Taekwondo

Inscripciones

Inscríbete aquí

2019-02

SOLO PARA ALUMNOS PUCP – A partir del 01 de agosto

La inscripción es directamente con el entrenador en el horario indicado.

Requisito: SEGURO CONTRA ACCIDENTES

- Los alumnos nuevos deben asistir con polo y pantalón de buzo (no se aceptan shorts).

Lugar: Sala de Artes Marciales

Principiantes

  • Lunes a viernes de 12:00 a 13:00 / 18:00 a 19:00 hrs.
  • Martes y jueves de 08:30 a 10:00 hrs.

Entrenamiento KERUGUI

  • Lunes – Miércoles – Viernes de 13:00 a 15:00 / 19:00 a 21:00 hrs.

Entrenamiento PUMSÉ

  • Martes y jueves de 13:00 a 15:00 hrs.

Reseña

elasticidad78

 

La disciplina es gratuita. No tiene costo.

El Tae Kwon Do es un arte marcial de origen coreano, transformado en un moderno y espectacular deporte de combate a manos libres, hoy Deporte Olímpico. Se utilizan las manos, puños, codos, rodillas y pies para defenderse desde y hacia cualquier dirección.

Este deporte forma el cuerpo, ayuda a la salud y al buen desarrollo de los músculos y órganos corporales; proporciona agilidad, fortaleza y resistencia; prepara al organismo haciéndolo más útil y capaz para toda la vida. Forma y fortalece el espíritu; ejercita la fuerza de voluntad, la disciplina, la abnegación, la sobriedad, el gusto por el esfuerzo; da constancia para conseguir objetivos, da reacción ante los fracasos y algo muy importante: educa y controla la agresividad. Es un arte superior de defensa personal.

La confianza en sí mismo hace al que lo practica, generoso en su actitud hacia los más débiles; hace enfrentar de igual a igual a cualquier oponente con un código que le prohíbe los ataques injustos o el uso innecesario de la fuerza.

Su práctica da a la persona una actitud mental de modestia. Las virtudes de generosidad y modestia se basan fundamentalmente en la confianza en sí mismo.

La eficiencia y dedicación en el Tae Kwon Do se evalúan mediante los exámenes de KUP y DAN, empezando por el 9no. Kup (cinturón blanco) siguiendo los cinturones amarillo, verde, azul y rojo, estando entonces preparados para rendir el Examen de Grado y obtener el 1er. Dan de Cinturón Negro, el cual está reservado para los expertos.

Coordinación de horarios directamente con el Profesor

Noticias

Deporte y Sociedad: miradas críticas desde el Perú y América Latina

El Dr. Alonso Pahuacho, docente del departamento de Humanidades, con la colaboración del Dr. Aldo Panfichi, vicerrector de investigación, invitan a los alumnos de pregrado a colaborar con Debates en…

CONVOCATORIA A CONCURSO PARA INTEGRAR LA PRE-SELECCIÓN DE TAEKWONDO PUCP

El entrenador de  Taekwondo de la Pontificia Universidad Católica del Perú convoca a los practicantes de esta disciplina deportiva para la cobertura de: Veintitrés cupos en la Pre-Selección de Taekwondo…

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS DEPORTISTAS ANTE LA COMISIÓN DE APOYO AL DEPORTE 2019

Inscripción de Candidatos: Del 17 al 20 de junio del 2019. Elecciones: Del 24 al 26 de junio 2019. Total de Electores hábiles: 344 alumnos. Total de votantes:  167 alumnos. Candidatos Total Guido…

© 2019 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú