Paleta Frontón

Inscripciones

Inscríbete aquí

Horario 2018-01

SOLO PARA ALUMNOS PUCP

No tiene costo. Solo debe acercarse en el horario indicado y coordinar la inscripción con el entrenador.

  • Martes de 10:00 a 13:30 hrs (Taller) / 15:00 17:00 (Preselección)
  • Miércoles de 10:00 a 14:00 hrs. (Taller) / 15:00 18:00 (Preselección)
  • Jueves de 9:30 a 10:30 hrs / 12:00 a 13:00 hrs. (Taller) / 14:00 17:00 (Preselección)

Reseña

fronto

La disciplina es gratuita. No tiene costo.

La Paleta Frontón es un deporte de origen Peruano y nace en el año 1945 en el Club de Regatas Lima; se desarrolla a partir del Handball, que era un juego de pelota a mano traído por los españoles.

El deporte de la Paleta Frontón se juega bajo las modalidades de: singles y dobles, se emplea una paleta de carbono, fibra de vidrio o madera y una pelota de caucho de color negro de 71 mm de diámetro y 43 gramos de peso.

La cancha, está constituida por una pared vertical denominada “frontis” de 5 metros de alto por 6 de ancho; el piso está delimitado por líneas que forman un rectángulo de 7.6 metros de ancho por 12 metros de largo.

Cada jugador deberá tener una paleta la cual es usada para realizar los servicios, recibirlos e intercambiar el juego devolviendo al frontis para que la pelota rebote dentro de los límites establecidos. La finalidad será que le adversario no conteste la pelota provocando su falla, y que la pelota de 2 botes antes que la pueda contestar o mandando la pelota fuera de los límites establecidos.

Noticias

XXVI_Inter

Paleta Frontón: Gestión lo hizo de nuevo

El día martes 5 de junio se disputaron las semifinales y la final de la modalidad individuales. En la primera semifinal Bruno Semino de Gestión derrotó a Francisco Salinas de Ciencias por 2 sets a…

XXVI_Inter

Paleta Frontón: Este martes se juegan las semifinales y finales de la modalidad singles

El pasado jueves 31 de mayo se jugaron las tres primeras etapas de la modalidad singles de paleta frontón. En los cuartos de final se enfrentaron Bruno Semino (Gestión y Alta Dirección) quien venció…

XXVI_Inter

Paleta Frontón: Bruno Semino y Evelyn Zegarra tricampeones en la categoría dobles

Por tercer año consecutivo la pareja conformada por Bruno Semino y Evelyn Zegarra  de Gestión y Alta Dirección consiguieron consagrarse campeones en la modalidad equipos dobles. En la final vencieron…

© 2018 Pontificia Universidad Católica del Perú - Todos los derechos reservados

Av. Universitaria N°1801, San Miguel, Lima 32 - Perú | Teléfono: (511) 626-2000

Arriba Menú