Gimnasio (Musculación – Indoor cycling – Full Body – Entrenamiento Funcional – Body Pump)

Inscripciones

Costos de inscripción

Paquete gimnasio S/. 200.00

Inscríbete aquí

Información 2017-2

Duración.- Desde el 13 de noviembre 2017 al 31 de enero 2018. (La oficina de Servicios Deportivos comunicará con la debida anticipación la cancelación de alguna clase, la cual sólo será suspendida por motivo de eventos internos, talleres y/o cursos de capacitación del personal del área y disposición de nuestra Casa de Estudios.)

El paquete del gimnasio incluye musculación, indoor cycling, full body, body pump y entrenamiento funcional.

Número de sesiones.- Asistencia diaria coordinada con el instructor.

Horario de atención.- Lunes a Viernes: 08:00am a 09:00pm / Sábados 08:00am a 12:00m.

Leer normas dar clic en nuestras normas y leerlas detalladamente: Normas 2017-2

Obligatorio: Presentar Constancia de Seguro contra Accidentes al momento de ingresar a su sesión de ejercicios y cumplir con las Normas establecidas. Plan de Beneficios Seguro Contra Accidentes PUCP

Para poder recibir un locker durante su estadía en el gimnasio debe presentar un documento con foto que lo pueda identificar: TI, Carnet Universitario o DNI.

Forma de inscripción 2017-2

Alumnos de Pregrado PUCP: Debe pagar el monto total en la oficina de Tesorería. Previamente deben acercarse a la oficina de Servicios Deportivos (segundo piso Coliseo Polideportivo) para extender la Pre-Venta.

Alumnos Egresados e Intercambio: Debe pagar el monto total en la oficina de Tesorería. Previamente deben acercarse a la oficina de Servicios Deportivos (segundo piso Coliseo Polideportivo) para extender la Pre-Venta.

Docentes y Administrativos PUCP: Debe pagar el monto total en la oficina de Tesorería. Previamente deben acercarse a la oficina de Servicios Deportivos (segundo piso Coliseo Polideportivo) para extender la Pre-Venta.

2017-2

Días/horas Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábados
09:00 – 10:00am  Funcional (0:30 minutos)
/ Cycling Prof. Pablo Alba
10:00 – 11:00am  Funcional (0:30 minutos)
/ Cycling Prof. Pablo Alba
12:00 – 12:45m Body Pump
Prof. Patty Haro
Full Body
Prof. Patty Haro
Indoor Cycling
Prof. Pablo Alba
Indoor Cycling
Prof. Pablo Alba
01:00 – 01:45pm Full Body
Prof. Patty Haro
Body Pump
Prof. Patty Haro
Indoor Cycling
Prof. Pablo Alba
Indoor Cycling
Prof. Pablo Alba
02:00 – 02:45pm Body Pump
Prof. Patty Haro
Funcional
Prof. Patty Haro
Body Pump
Prof. Patty Haro
Funcional
Prof. Patty Haro
Body Pump
Prof. Patty Haro

Horarios Intructores

Oscar Hernandez: Lunes a viernes de 8:15am a 5:00pm (horario almuerzo 1:00pm a 2:00pm)

Giancarlo Sanchez: Lunes a viernes de 12:00pm a 9:00pm (horario almuerzo 4:00pm a 5:00pm)

Mario Negreiros: Lunes – Miércoles – Viernes de 8:15am a 3:30pm (horario almuerzo 12:00pm a 1:00pm)

Martes y jueves de 1:30pm a 8:30pm (horario almuerzo 3:00pm a 4:00pm)

Sábados de 8:00am a 12:00pm

Patricia Haro: Lunes a Viernes de 12:00pm a 3:00pm

Pablo Alba: Lunes a Viernes de 11:00am a 2:00pm

Sábados de 8:00am a 12:00pm

Gimnasio - Musculación

Nota gimnasio

La historia de los gimnasios comienza en la época de la antigua Grecia y Roma. Ambas civilizaciones dedicaban una importante parte de la vida cotidiana al perfeccionamiento de los cuerpos y para mantener una salud óptima.

Hoy en día los gimnasios son espacios creados en un ambiente relajante y placentero para ayudar alcanzar los objetivos personales de sus usuarios ya sea ganar masa muscular, perder peso o tan solo relajarse.

En los gimnasios actuales cuentan con piezas individuales como barras o mancuernas o complejos sistemas de poleas que están específicamente diseñadas para un grupo de músculos del cuerpo. Al mismo tiempo, un gimnasio actual cuenta normalmente con una importante diversidad de máquinas cardiovasculares que sirven principalmente para mantener un buen nivel cardiovascular y que son especialmente útiles a la hora de perder peso o grasa.

Nuestro gimnasio es un ambiente cerrado, donde se puede practicar deporte o hacer ejercicio. Muchos de ellos ayudan en la motricidad y movilidad de todo el cuerpo. El objetivo es lograr que se pueda obtener de los usuarios un cuerpo y una mente sana, por medio de rutinas personalizadas para poder cumplir con cada una de las necesidades, así como contar con una asesoría nutricional permanente. El Gimnasio sirve para ejercitarse, hacer deporte e interactuar socialmente.

Beneficios

Físicos

  • Principalmente favorece el desarrollo y el tono muscular
  • Elimina grasas y previene la obesidad
  • Previene las enfermedades coronarias
  • Mejora el rendimiento físico
  • Regula el estreñimiento
  • Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos
  • Mejora los reflejos y la coordinación
  • Elimina el estrés y la tristeza
  • Te brinda una sensación de bienestar, debido a la secreción de endorfinas
  • Previene el insomnio y regula trastornos del sueño (hormonas de bienestar)
  • Mejora la autoestima y la imagen corporal.

Full body

Full body es  un programa de entrenamiento que combina el boxeo, danza rítmica, aeróbicos, cardio kick, step, etc.  Incorpora movimientos naturales como carrera, salto, giros. Esta rutina se adapta a todas las edades y a diferentes necesidades físicas.

Objetivo Full body: Quema calorías con ritmos contagiantes y coreografías estructuradas para trabajar y tonificar tu cuerpo.

Indoor Cycling

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Es un entrenamiento aeróbico que se realiza en una bicicleta estática al ritmo de la música. Ha sido creado en 1992, por el profesor y ciclista Jonathan Goldberg, que buscaba un ejercicio integral y grupal.

Beneficios

  • Fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Quema colesterol y disminuye los triglicéridos, ya que aproximadamente luego de una hora de ejercicio, puede quemar unas 600 calorías.
  • Fortalece los miembros inferiores.
  • Se presentan muy pocas lesiones, en este tipo de deporte.
  • No requiere demasiado coordinación e equilibrio, como montar bicicleta.
  • No es rutinario, ya que puede hacerse con cualquier tipo de música.
  • Deja los glúteos muy firmes.
  • Disminuye la resistencia a la insulina.
  • Disminuye la presión arterial, ya que mejora la distribución de la sangre y su retorno.
  • Mejora la coordinación motriz.
  • Reduce el nivel de estrés.
  • Disminuye la celulitis.

Recomendaciones

  • Llegar 5 minutos antes para acomodar la bicicleta a tu medida.
  • Traer agua para la hidratación, o hidratarse 2 horas antes del ejercicio.
  • Traer una toalla.
  • Asegurar u ocultar los pasadores de las zapatillas.

Entrenamiento funcional

Este tipo de entrenamiento te permite convertir las clases tradicionales en sesiones cortas, dinámicas, efectivas y entretenidas.  Utiliza los movimientos de la vida diaria adaptados a un programa planificado de entrenamiento. Cualquier persona puede entrenar, funcionalmente, de acuerdo a sus necesidades y objetivos.

Objetivo Entrenamiento funcional

1.  Mejora la movilidad general, articular como muscular.

2.  Tiene un mayor gasto calórico

3.  Mejora habilidades motrices como: agilidad, coordinación y equilibrio.

4.  Brinda mejor postura corporal

5.  Es divertido, porque utiliza distintos materiales y movimientos.

6.  Se puede realizar al aire libre.

Body Pump

En un entrenamiento físico completo, ya que se puede combinar actividades aeróbicas con trabajos musculares, porque se realiza con una barra y varios discos de diferentes tamaños y pesos. Te ayudará a que puedas desarrollar tu fuerza y resistencia en todo el cuerpo. La rutina puede ser de 30, 45 o 60 minutos.

El objetivo primordial es el aumento de masa muscular, así como la quema de caloría que redundan en la pérdida del volumen de grasa corporal.

Beneficios

  • Ayuda a quemar calorías.
  • Trabaja el corazón de forma segura.
  • Incrementa la densidad ósea.
  • Define y tonifica los músculos.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Mejora la fuerza y la resistencia

Sugerimos tener en cuenta estas pautas

  • Aquellas personas que tengan un problema cardiaco, deben previamente realizar una prueba de esfuerzo para saber si pueden mantener el ritmo.
  • No es adecuado para personas que sufren lesiones severas.
  • Personas embarazadas, con autorización de su médico tratante y no olvidar informar a su entrenador.

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