Gimnasio PUCP

Inscripciones

Costos de inscripción

Paquete gimnasio S/. 400.00

Inscríbete aquí

Información

Duración.- Desde el 01 de mayo 2019 al 31 de julio 2019. (La oficina de Servicios Deportivos comunicará con la debida anticipación la cancelación de alguna clase, la cual sólo será suspendida por motivo de eventos internos, talleres y/o cursos de capacitación del personal del área y disposición de nuestra Casa de Estudios.)

El paquete del gimnasio incluye musculación, indoor cycling, full body y entrenamiento funcional.

Leer normas dar clic en nuestras normas y leerlas detalladamente: Normas 2019-01

Muestra de nuevas actividades:https://youtu.be/H297TbzlOLU

Número de sesiones.- Asistencia diaria coordinada con el instructor.

Horario de atención.- Lunes a Viernes: 08:30am a 08:30pm en horario corrido.

Horario para la evaluación de las medidas y composición corporal de los usuarios del gimnasio de Lunes a viernes: De 11:00h a 13:00h y de 15:30h a 17:30h.

Obligatorio: Presentar Constancia de Seguro contra Accidentes al momento de ingresar a su sesión de ejercicios y cumplir con las Normas establecidas. Plan de Beneficios Seguro Contra Accidentes PUCP

Para el ingreso y durante su estadía en el gimnasio debe presentar un documento con foto que lo pueda identificar: TI, Carnet Universitario o DNI.

Forma de inscripción 2019-1

Alumnos de Pregrado PUCP (matriculados): El pago es de 400 soles por todo el periodo de duración

  • El pago total en la Oficina de Tesorería, previa visita a la oficina de Servicios Deportivos (segundo piso Coliseo Polideportivo) para extender la Pre-Venta.

Alumnos Egresados e Intercambio: Debe pagar los 400 soles en la oficina de Tesorería. Previamente deben acercarse a la oficina de Servicios Deportivos (segundo piso Coliseo Polideportivo) para extender la Pre-Venta.

Docentes y Administrativos PUCP: El pago es de 400 soles por todo el periodo de duración.

  • El pago total en la Oficina de Tesorería, previa visita a la oficina de Servicios Deportivos (segundo piso Coliseo Polideportivo) para extender la Pre-Venta.

Horario 2019-01

Entrenamiento Funcional y Full body

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Funcional.- 12:00 a 12:45 horas
Prof. Patty Haro

Indoor cycling.- 12:00 a 12:45 horas
Prof. Pablo Alba

Funcional.- 12:00 a 12:45 horas
Prof. Patty Haro

Indoor cycling.- 12:00 a 12:45 horas
Prof. Pablo Alba

Full Body.- De 13:00 a 13:45 horas
Prof. Patty Haro

Indoor cycling.- 13:00 a 13:45 horas
Prof. Pablo Alba

Full Body.- De 13:00 a 13:45 horas
Prof. Patty Haro

Indoor cycling.- 13:00 a 13:45 horas
Prof. Pablo Alba

 Circuito TABATA + CORE         14:00 a 14:45 horas    Prof. Patty Haro

Funcional.- 14:00 a 14:45 horas
Prof. Patty Haro

  Circuito TABATA + CORE         14:00 a 14:45 horas           Prof. Patty Haro

Funcional.- 14:00 a 14:45 horas
Prof. Patty Haro

  GAP (Glúteos + Abdomen + Piernas) 14:00 a 14:45 horas  Prof. Patty Haro

Indoor cycling

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

12:00 a 12:45 horas
Prof. Pablo Alba

12:00 a 12:45 horas
Prof. Pablo Alba

13:00 a 13:45 horas
Prof. Pablo Alba

13:00 a 13:45 horas
Prof. Pablo Alba

Musculación 14:30 a 15:00
Prof. Pablo Alba

Musculación 14:30 a 15:00
Prof. Pablo Alba

Gimnasio - Musculación

Nota gimnasio

La historia de los gimnasios comienza en la época de la antigua Grecia y Roma. Ambas civilizaciones dedicaban una importante parte de la vida cotidiana al perfeccionamiento de los cuerpos y para mantener una salud óptima.

Hoy en día los gimnasios son espacios creados en un ambiente relajante y placentero para ayudar alcanzar los objetivos personales de sus usuarios ya sea ganar masa muscular, perder peso o tan solo relajarse.

En los gimnasios actuales cuentan con piezas individuales como barras o mancuernas o complejos sistemas de poleas que están específicamente diseñadas para un grupo de músculos del cuerpo. Al mismo tiempo, un gimnasio actual cuenta normalmente con una importante diversidad de máquinas cardiovasculares que sirven principalmente para mantener un buen nivel cardiovascular y que son especialmente útiles a la hora de perder peso o grasa.

Nuestro gimnasio es un ambiente cerrado, donde se puede practicar deporte o hacer ejercicio. Muchos de ellos ayudan en la motricidad y movilidad de todo el cuerpo. El objetivo es lograr que se pueda obtener de los usuarios un cuerpo y una mente sana, por medio de rutinas personalizadas para poder cumplir con cada una de las necesidades, así como contar con una asesoría nutricional permanente. El Gimnasio sirve para ejercitarse, hacer deporte e interactuar socialmente.

Beneficios

Físicos

  • Principalmente favorece el desarrollo y el tono muscular
  • Elimina grasas y previene la obesidad
  • Previene las enfermedades coronarias
  • Mejora el rendimiento físico
  • Regula el estreñimiento
  • Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos
  • Mejora los reflejos y la coordinación
  • Elimina el estrés y la tristeza
  • Te brinda una sensación de bienestar, debido a la secreción de endorfinas
  • Previene el insomnio y regula trastornos del sueño (hormonas de bienestar)
  • Mejora la autoestima y la imagen corporal.

Full body

Full body es  un programa de entrenamiento que combina el boxeo, danza rítmica, aeróbicos, cardio kick, step, etc.  Incorpora movimientos naturales como carrera, salto, giros. Esta rutina se adapta a todas las edades y a diferentes necesidades físicas.

Objetivo Full body: Quema calorías con ritmos contagiantes y coreografías estructuradas para trabajar y tonificar tu cuerpo.

 

Indoor Cycling

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Es un entrenamiento aeróbico que se realiza en una bicicleta estática al ritmo de la música. Ha sido creado en 1992, por el profesor y ciclista Jonathan Goldberg, que buscaba un ejercicio integral y grupal.

Beneficios

  • Fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Quema colesterol y disminuye los triglicéridos, ya que aproximadamente luego de una hora de ejercicio, puede quemar unas 600 calorías.
  • Fortalece los miembros inferiores.
  • Se presentan muy pocas lesiones, en este tipo de deporte.
  • No requiere demasiado coordinación e equilibrio, como montar bicicleta.
  • No es rutinario, ya que puede hacerse con cualquier tipo de música.
  • Deja los glúteos muy firmes.
  • Disminuye la resistencia a la insulina.
  • Disminuye la presión arterial, ya que mejora la distribución de la sangre y su retorno.
  • Mejora la coordinación motriz.
  • Reduce el nivel de estrés.
  • Disminuye la celulitis.

Recomendaciones

  • Llegar 5 minutos antes para acomodar la bicicleta a tu medida.
  • Traer agua para la hidratación, o hidratarse 2 horas antes del ejercicio.
  • Traer una toalla.
  • Asegurar u ocultar los pasadores de las zapatillas.

Entrenamiento funcional

Este tipo de entrenamiento te permite convertir las clases tradicionales en sesiones cortas, dinámicas, efectivas y entretenidas.  Utiliza los movimientos de la vida diaria adaptados a un programa planificado de entrenamiento. Cualquier persona puede entrenar, funcionalmente, de acuerdo a sus necesidades y objetivos.

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Objetivo Entrenamiento funcional

1.  Mejora la movilidad general, articular como muscular.

2.  Tiene un mayor gasto calórico

3.  Mejora habilidades motrices como: agilidad, coordinación y equilibrio.

4.  Brinda mejor postura corporal

5.  Es divertido, porque utiliza distintos materiales y movimientos.

6.  Se puede realizar al aire libre.

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