Gimnasio Virtual

Inscripciones

Costos de inscripción

No tiene costo S/. 0.00

Información de inscripciones

Para poder acceder a las clases en zoom solo debes de inscribirte en el siguiente enlace: https://forms.gle/Byc9Tq1HL1f6syNKA

Dirigido solo a Comunidad PUCP. Es gratuito.

 

FISIOTERAPIA

YUANDY GARCÍA

Estas transmisiones se llevan a cabo a través de nuestra página de servicios deportivos PUCP. Logrando aumentar la calidad de vida de las personas que tiene algún tipo de lesión física como:  esguinces, fracturas, fisuras, torceduras, distenciones, contracturas musculares entre otras. De igual manera se orienta a nuestra comunidad sobre qué se puede hacer ante la presencia de enfermedades crónicas no transmisibles como: Artrosis, Artritis, Hipertensión arterial, Asma, etcétera por mediación de agentes y ejercicios físicos terapéuticos. Se transmite por Facebook.

ENTRENAMIENTO CON LIGAS

GINEIDA HENRÍQUEZ

Va a consistir en el entrenamiento de los músculos, dependiendo del nivel de resistencia que se maneje.

Objetivo: Mejorar la fuerza, resistencia y aumentar la musculatura de los miembros inferiores y superiores.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PARA PRINCIPIANTES

GINEIDA HENRÍQUEZ

Consiste en ejercicios con su propio peso corporal.

Objetivo: Lograr que los participantes mejores su condición física.

MUSCULACIÓN CORE

ÓSCAR HERNÁNDEZ

Es una clase en la cual trabajaremos todos los músculos de la zona media de nuestro cuerpo constituida por abdominales y espalda baja, para fortalecerla y mejorar su función.

FULL BODY WORKOUT

ÓSCAR HERNÁNDEZ

Es una clase que como su nombre lo indica en cada sesión de entrenamiento trabajamos el cuerpo completo por lo que activaremos muchos músculos combinando el trabajo de tren superior e inferior.

MUSCULACIÓN

ÓSCAR HERNÁNDEZ

Es una clase basada en el entrenamiento físico de los músculos de todo el cuerpo, dividido en rutinas de días y secciones del cuerpo.

Con la finalidad de conocer los músculos aprender la biomecánica correcta y teniendo como fin el desarrollo muscular o tonificación del cuerpo, dependiendo de los objetivos del alumno.

También aprender como entrenar en casa con los elementos qué pueda conseguir en su hogar.

PILATES

Mg. MARIO NEGREIROS

Es una clase que tiene como meta endurecer los músculos, elongar y ampliar el rango de movimiento de las articulaciones y fortalecer el control postural. Mediante una rutina de movimientos corporales controlados, música relajante y respiración consciente y continua se consiguen los resultados.

AERÓBICOS DE BAJO IMPACTO

Mg. MARIO NEGREIROS

Es una clase que, mediante una música rítmica, rutina de ejercicios coreografiada y de manera continua, busca mejorar el sistema cardiorespiratorio, disminuir el porcentaje de grasa corporal y endurecer los músculos.

RECUPERANDO MASA MUSCULAR

JOSÉ BASTO

Formato que enfoca como entrenar para recuperar masa muscular después de un periodo de lesión, para o enfermedad, asimismo una adecuada entrada en calor y una supervisión constante durante la ejecución de los ejercicios.

MUSCULACIÓN

JOSÉ BASTO

Manejar un formato de entrenamiento práctico teórico dirigido a principiantes para entrenar musculación con pesas y mancuernas en casa.

RETOS FÍSICOS

PATRICIA HARO

Entrenamiento especial que pone a prueba tu fuerza, tu resistencia.

Este tipo de entrenamiento tiene muchas aristas, se puede realizar con cargas o autocargas,

intervalos de tiempo o repeticiones.

Ayuda notablemente a mejorar la condición física.

ENTRENAMIENTO GAP

PATRICIA HARO

Entrenamiento ideal para trabajar la zona de los glúteos, abdominales y piernas, dirigido para

las personas que quieren vencer la flacidez del tren inferior.  Esta actividad dirigida es apta para todas las edades y formas físicas, ya que el nivel de intensidad se puede adaptar a cada persona.

 

Beneficios:

- Corregir desviaciones de la columna y mejorar la postura corporal.

- Ganar fuerza en los glúteos, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

- Mejorar la circulación sanguínea.

- Aumentar la resistencia y mejorar la coordinación y flexibilidad.

- Bajar de peso.

- Liberar la tensión acumulada por el estrés.

FULL BODY

PATRICIA HARO

Programa de entrenamiento cardiovascular creado para la participación a todo nivel de los participantes de acuerdo con su grado de coordinación, fuerza y necesidad.  La cual será mejorada a medida de su entrenamiento.  Esta rutina nos provee resultados fitness y antiestrés, nos llena de energía, promueve un mejor estado de ánimo el cual nos ayudará a desarrollar al máximo en nuestras actividades diarias en el hogar, el trabajo y la sociedad.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

PATRICIA HARO

Es el tipo de entrenamiento que prepara al cuerpo para las exigencias del día a día

dentro de los principales objetivos del entrenamiento funcional tenemos;

- Aumentar el rendimiento deportivo,

- Prevenir futuras lesiones al realizar actividades cotidianas.

- Crear una buena estructura corporal, mejora el nivel estético.

- Ayuda a reducir el exceso de tejido graso.

- Mejora el equilibrio y la coordinación.

- Mejora la movilidad del cuerpo, tanto de músculos como articulaciones.

- Ayuda a bajar los niveles de estrés.

HIIT AVANZADOS - MEDIA/ALTA INTENSIDAD

Lic. FÉLIX GARCÍA

Dirigidos a Alumnos/Trabajadores que se encuentran actualmente realizando actividad física, con el objetivo de mejorar su condición física, bajar porcentajes de grasa y mejorar su calidad muscular en general. Trabajos en forma de circuitos, donde trabajaremos todo el cuerpo usando básicamente el peso mismo y algunos implementos auxiliares.

Necesidades:

  • 1 par de Mancuernas (Damas 2 ó 3kg y Varones 4 ó 5kg) En su defecto, botellas de agua (Damas ½ lt y Varones 1lt)
  • 1 step o un par de libros altos que puedan usarse como step o un escalón.
  • 1 silla o banca fuerte.
  • Bandas elásticas cerradas.
  • Disposición al 100%
  • Buena conexión a internet.

HIIT PRINCIPIANTES - BAJA INTENSIDAD

Lic. FÉLIX GARCÍA

Dirigidos a Alumnos/Trabajadores que no están actualmente realizando actividad física alguna. Trabajos en forma de circuitos, donde trabajaremos todo el cuerpo usando básicamente el peso mismo. El objetivo de este tipo de trabajo, es mejorar nuestra condición física general, mejorar nuestra calidad muscular y nuestro rendimiento aeróbico.

Necesidades:

  • 1 par de Mancuernas (Damas 2 ó 3kg y Varones 4 ó 5kg) En su defecto, botellas de agua (Damas ½ lt y Varones 1lt)
  • 1 step o un par de libros altos que puedan usarse como step o un escalón.
  • 1 silla o banca fuerte.
  • Disposición al 100%
  • Buena conexión a internet.

 

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